Brote de coronavirus en la Residencia Las Vegas

Brote en la Residencia Las Vegas de Ciempozuelos

Cinco de los ancianos evacuados de San Martín de la Vega dan positivo en su nueva residencia

Redacción/ Ciempozuelos Digital

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha denunciado este domingo que 5 de los 8 usuarios evacuados de la Residencia de Personas Mayores San Marcos de San Martín de la Vega, han dado positivo por coronavirus en su nuevo centro, la Residencia Las Vegas de Ciempozuelos.

La residencia de San Martín de la Vega anunció este pasado 6 de agosto el traslado a otros centros de los 25 usuarios que habían dado negativo en las PCR que les habían practicado en el centro, en el que se había detectado un brote con 52 positivos y un fallecido por covid-19.

Según ha señalado la regidora de Ciempozuelos, estos 25 ancianos fueron trasladados a sendas residencias de su municipio y de Valdemoro, que permanecían “libres de coronavirus”.

“En el día de ayer, 5 de los 8 residentes trasladados a Ciempozuelos han dado positivo, lo que ha convertido a una residencia que estaba libre de coronavirus en un nuevo foco”, ha denunciado Raquel Jimeno, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población porque “la situación está de momento controlada y confiamos en la profesionalidad de todo el equipo para superarla”.

En ese sentido, fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que, por protocolo, se repitieron las PCR a estos mayores trasladados de centro y que cinco de ellos “dieron positivo”.

En todo caso, la Residencia Las Vegas de Ciempozuelos se ha visto obligada a suspender el servicio de Centro de Día y las visitas de los familiares, aunque a la Consejería de Sanidad no le consta esta prohibición.

 

Improvisación y pésima gestión de la Comunidad de Madrid

La alcaldesa de Ciempozuelos ha asegurado que no comparte que “la política de gestión de los centros afectados sea dispersar a los mayores a centros libre de coronavirus” y ha calificado de “inadmisible” que, por esta decisión, “decenas de familias se queden sin centro de día y sin poder visitar a sus familiares”.

“No se trata de no contribuir a intentar entre todos a solucionar un problema, se trata de que la pésima gestión de la Comunidad de Madrid está expandiendo el problema en vez de controlarlo”, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.