Cuartel de la Guardia Civil es prioritario

El cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos, prioridad para el nuevo equipo de Gobierno

Raquel Jimeno: «Quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra del posible cierre, y que lucharemos hasta nuestra última gota de sudor para evitarlo»

Redacción/Ciempozuelos Digital

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y la nueva corporación municipal ya trabajan en evitar el posible cierre del cuartel de la Guardia Civil en el municipio.

Los planes pasarían, al parecer, porque los efectivos e instalaciones centrales se trasladasen a San Martín de la Vega, y que en Ciempozuelos quedara instalada una oficina de atención a denuncias con horario de mañana, lo que retrasaría los tiempos de respuesta a los vecinos y vecinas.

Siempre aún sin la versión oficial, en cualquier caso esta posibilidad no significaría nunca que Ciempozuelos se quedara sin patrullas en las calles.

«De momento parece que el cuartel», dice Jimeno, «se cerrará para hacerle unos arreglos en la estructura.

En cualquier caso, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra del posible cierre, y que lucharemos hasta nuestra última de sudor para evitarlo».

La alcaldesa afirma que este asunto se ha tratado como «urgente» y abordarlo ha sido una de las primeras cosas que ha hecho desde que el pasado sábado fuera investida:

«Cuartel de la Guardia Civil es prioritario»

«Ya hemos trasladado a los organismos correspondientes nuestro absoluto rechazo a esta posible decisión, y que desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para impedirlo. Exigiremos una solución».

Y se trabaja para tener más datos «y una respuesta en las próximas semanas».

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en la importancia que tiene la seguridad ciudadana para el nuevo equipo de Gobierno, y se compromete a informar a los vecinos de cómo se va desarrollando este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *