Cursos Subvencionados de la FLC de Madrid

Cursos Subvencionados de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción vuelve a apostar para este año 2021 por la formación en Maquinaria, Medios auxiliares, COEX y BIM

El año pasado, el curso más demandado por los usuarios fue el de “PRL para trabajos de albañilería”, seguido del de “Nivel básico de prevención en construcción” y “Operador de Grúa Torre”

Redacción/ Sur Media Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción vuelve a apostar para este año 2021 por la formación en Maquinaria, Medios auxiliares, COEX y BIM.
Los nuevos cursos disponibles en la Comunidad de Madrid, en las dos sedes de la Fundación Móstoles y Madrid, son los siguientes:

ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

Presencial: en Madrid de 30 horas.
Cuyo objetivo es Identificar las mercancías a almacenar, así como la aplicación de las distintas técnicas de distribución y organización de espacios para gestionar los recursos humanos y materiales de un almacén.

OPERACIONES CON CARRETILLAS ELEVADORAS RECOGEPEDIDOS DE MEDIO Y ALTO NIVEL. PERFECCIONAMIENTO

Presencial: en Móstoles de 20 horas
El interés es conseguir una mejora en el manejo de estas máquinas en operaciones de carga, descarga y circulación, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

ESPECÍFICOS

-Reconocer riesgos implícitos en el manejo de esta máquina y aplicar las precauciones y acciones preventivas necesarias para minimizarlos. Protocolos de actuación en emergencias.

-Analizar y distribuir cargas para su transporte. Conocer las funciones y manejar la carretilla elevadora, ejecutando los trabajos propios de esta máquina según las instrucciones recibidas, respetando la señalización y normas del centro de trabajo con la productividad y calidad requeridas y en las máximas condiciones de seguridad.

-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar los protocolos de puesta en funcionamiento, trabajo y fin de jornada en ciclo de trabajo completo en carretillas elevadoras recogepedidos de medio y alto nivel, conjuntamente con el mantenimiento de dichas máquinas y de sus correspondientes equipos de trabajo, dentro de las labores propias de su categoría profesional, con la calidad, productividad y seguridad requeridas.

HABILIDADES COMERCIALES

Presencial: en Madrid de 60 horas
El objetivo es adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA

Presencial: en Madrid de 20 horas
Para aplicar las medidas de eficiencia energética a los sistemas industriales.

NIVEL BASICO DE PREVENCIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Presencial: en Madrid de 60 horas
El objetivo es el de adquirir los conocimientos que se requieren para el desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales, conforme a lo establecido al respecto en el reglamento de los servicios de prevención, para aquellas actividades en obras de construcción incluidas en el Anexo I del citado reglamento.

PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCION

Presencial: en Móstoles de 560 horas
El interés de este curso es ejecutar y organizar la aplicación de acabados de pintura decorativa, empapelados y revestimientos de fibra de vidrio y vinilicos, realizando la preparación de los soportes muros, tabiques techos y carpinterías, siguiendo las directrices en la documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional.

ESPECIALISTA EN IMPERMEABILIZACIÓN LÍQUIDA DE CUBIERTAS

Presencial: en Madrid de 30 horas
El objetivo es adquirir conocimientos específicos, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la buena práctica de la impermeabilización líquida de cubiertas en edificación.

FACHADAS AUTOPORTANTES DE LADRILLO CARA VISTA

Presencial: en Madrid de 36 horas
El objetivo del curso es conocer las soluciones de fachada autoportante de ladrillo cara vista para la construcción de edificios de consumo de energía casi nula, cumpliendo las exigencias del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y adquirir los conocimientos necesarios, tanto a nivel teórico como práctico, para la ejecución de las fábricas de ladrillo cara vista y la colocación de los dispositivos auxiliares, anclajes y armaduras de tendel, necesarios para garantizar el buen comportamiento estructural de las fachadas autoportantes.

SOLADOR Y PAVIMENTADOR DE PIEZAS CERÁMICAS DE GRAN FORMATO MEDIANTE ADHESIÓN

Presencial: en Madrid de 24 horas
El objetivo es adquirir los conocimientos necesarios tanto a nivel teórico como práctico para la correcta puesta en obra de las piezas cerámicas de gran formato. Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta preparación de los soportes en los que se van a colocar estos sistemas.

Para mayor información puedes consultar la web de la Fundación Laboral de la Construcción Madrid: www.madrid.fundacionlaboral.org o en el teléfono: 900 11 21 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *