Día Internacional de la Personas de Edad

Día Internacional de la Personas de Edad Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro

Las personas mayores no son invisibles…, respetemos sus opiniones y derechos
Programa Personas Mayores en Pinto-Valdemoro-San Martín de la Vega-Ciempozuelos.

Redacción/ Sur Media Madrid

¨Respetar las opiniones de las personas mayores y sus derechos porque no son invisibles¨ y reivindicar las importantes aportaciones que los mayores hacen a la sociedad.

En el Día Internacional de las Personas de Edad, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, a través de todas las asambleas, reitera el compromiso con las personas mayores, uno de los principales colectivos con los que trabaja y que ha sido especialmente golpeado por la crisis sanitaria y socioeconómica generada por el COVID-19.

El programa de Mayores en la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro trabaja para reducir las vulnerabilidades, acompañar a las personas mayores en su vida cotidiana y atender sus necesidades. Contamos con una estrategia definida y estructurada para proporcionar una intervención transversal.

Programa de Personas Mayores: Bienestar Emocional, Salud, Conexión Social

Proyecto Red Social para Personas Mayores: Enred@te, proyecto que pretende mejorar las relaciones de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, la participación social y relaciones intergeneracionales, dentro y fuera de la familia.

Promoción del Envejecimiento Saludable: Salud Constante, mejorar los hábitos saludables, el control y seguimiento de las pautas médicas y la adaptación de la vivienda para reducir los posibles riesgos que puedan incidir en un empeoramiento de la salud física de la persona mayor

Ayuda a domicilio complementaria

Este proyecto pretende mejorar la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma, en función a sus circunstancias y retrasando en mayor medida su salida del domicilio. Acciones de capacitación, información y sensibilización para adaptarse a sus circunstancias y aprender a desenvolverse en base a sus limitaciones. Desde el proyecto se proporciona recursos humanos y materiales que faciliten la realización de sus actividades mediante acompañamientos, movilizaciones, entrega o préstamo de productos de apoyo o realizando las gestiones necesarias que la persona mayor no puede hacer.

El proyecto Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del Trato Adecuado y Protección Frente al Maltrato está dirigido a evitar que las personas mayores en situación de especial vulnerabilidad, puedan convertirse en víctimas de malos tratos. La intervención contempla todas las tipologías de maltrato: violencia física, económica o psicológica y otras, menos evidentes, como la vulneración de derechos o el maltrato social.

El proyecto Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas pretende mejorar los aspectos relacionados con el mantenimiento las funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje, cálculo, orientación, razonamiento) de la persona mayor de 65 años para que pueda continuar realizando las actividades de su vida cotidiana.

Las Personas Mayores, colectivo de alto riesgo frente al Covid-19

Debido a la vulnerabilidad de este colectivo, la actividad de la Asamblea Comarcal con las personas mayores se ha reforzado durante este período, atendiendo las demandas y necesidades.

AYUDA A DOMICILIO COMPLEMENTARIA

Durante el periodo más duro de la pandemia, la asamblea comarcal ha atendido a más de 85 personas; asesorándoles sobre el uso más apropiado de los productos de apoyo y realizando, periódicamente, seguimiento del estado general y posibles necesidades personales.

ENRED@TE

Este proyecto de Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro atiende a más de 100 personas mayores.

SALUD CONSTANTE

La Asamblea monitoriza a 14 personas mayores, relacionados con la mejora de los hábitos saludables, seguimiento de las pautas médicas y adaptación de la vivienda para reducir los posibles riesgos que puedan incidir en un empeoramiento de la salud física.

ATENCION A PERSONAS CON DETERIORO COGNITIVO

La Asamblea Comarcal trabaja con 30 personas mayores para ralentizar el deterioro cognitivo y reducir el impacto negativo y mantener las capacidades mentales, adaptadas a su personalidad y sus preferencias.

El Programa de Mayores y proyectos de Cruz Roja Española son gratuitos para mayores de 65 años.
Para acceder en la Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro: residir en PINTO- VALDEMORO -CIEMPOZUELOS -SAN MARTIN DE LA VEGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *