El contenedor “marrón» se implantará en un año

El contenedor «marrón» para biorresiduos estará totalmente implantado en un año

El ayuntamiento prosigue con la implantación por fases de los contenedores

Redacción/ Ciempozuelos Digital

El Ayuntamiento de Ciempozuelos a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo la implantación del sistema de separación de biorresiduos, con varios proyectos que han finalizado en la adaptación del contenedor ‘marrón’, que estará totalmente operativo para su utilización a finales de agosto de 2022.

Se han instalado en todos los puntos de recogida de residuos estos contenedores, que se suman a los que ya hay colocados para la separación de residuos domésticos (gris para el resto, amarillo para envases ligeros, azul para el papel y cartón y verde para el vidrio).

El ayuntamiento está facilitando toda la información relativa a la separación de “biorresiduos” a través de tres canales: se ha buzoneado un díptico con la llave del contenedor a todos los ciudadanos pertenecientes a la primera fase, se ha instalado un punto de información que está rotando por diferentes lugares de Ciempozuelos y se han dado charlas informativas.

Según ha declarado la concejala de Medio Ambiente, Marta Ávila, “la puesta en marcha de estos dos proyectos supone un avance en la concienciación sobre la importancia del tratamiento de todos los residuos de forma correcta para disminuir la contaminación”.

Se ha realizado una modificación de la Ordenanza de gestión de residuos, con nuevos horarios de depósito, para mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos de Ciempozuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.