ENCUENTRO MUNDIAL DEL HUMANISMO UNIVERSALISTA

Encuentro mundial del Humanismo Universalistas los días 27 y 28 marzo

Redacción/ Sur Media Madrid/ Comunicado

La situación de pandemia ha puesto en evidencia que los problemas son globales, son comunes a todos los habitantes del planeta, y muestran la violencia del sistema en todos los aspectos y facetas del quehacer humano.

Estamos en un mundo diferente donde se manifiestan, con más fuerza, dos formas de pensamiento y acción: el humanismo y el anti-humanismo. La reflexión, la cooperación y solidaridad de la gente aspirando a un mundo diferente está conviviendo con las mentiras de los poderosos, el absurdo y el sin-sentido del sistema.

Este momento histórico y social nos plantea dar respuestas diferentes, donde lo más importante sea el respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales de todos. Los Derechos Humanos no son tomados en serio por los estados nacionales y se los pisotea a cada paso.

¡Eso debe cambiar, ahora!

La destrucción del medio ambiente debe ser detenida. El calentamiento global acelera entre otras calamidades, la mutación de virus cada vez más destructivos que amenazan a nuestra especie.

El sistema financiero global está en completo desequilibrio, empobreciendo a la mayoría y concentrando los recursos financieros en manos de unos pocos. Eso debe terminar.

La pobreza debe ser erradicada ya!.

Las armas atómicas deben ser eliminadas haciendo cumplir el tratado recién aprobado por la mayoría de los estados en ONU.

En un mundo multilateral ONU debe ser fortalecida y mecanismos adecuados implementados para detener las guerras, con apoyo de todos los estados miembros.

La violencia social es intolerable y necesita ser superada en todas partes. Principalmente por medio de la educación y eliminando la injusticia social.

Estos son algunos de los problemas que nos aquejan a todos y su solución puede atacarse desde el barrio, la ciudad, la región y el sistema global, nadie debe permanecer inmune a estas urgencias.

Más que nunca, necesitamos preguntarnos si queremos vivir, en qué condiciones queremos hacerlo y qué estamos dispuestos a hacer para que se haga realidad.

A lo largo de nuestra historia común hemos hecho muchas cosas, cosas que ni siquiera pensábamos que podríamos hacer: Hemos aprendido a saltar límites, a vencer resistencias y a abrir nuevos caminos internos.

Contamos con una doctrina, sabia y profunda; que nos provee herramientas para superar el sufrimiento. Contamos con organismos y propuestas en lo social, nuevas y convergentes. Sabemos conectar con la espiritualidad que ha impulsado siempre al ser humano en su avance.

Nos preguntamos de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos, y nuestro tiempo primordial es el futuro.

¡Traigámoslo aquí y ahora!

Afortunadamente, el momento de cambio nos permite hacernos oír de una forma nueva, la gente está confundida y angustiada y aun sin saberlo necesita profundamente el Mensaje de Silo.

Mientras el sistema va cayendo genera mucha inestabilidad en las poblaciones, debemos confluir, creando nuevos ámbitos de intercambio y de acción en la diversidad.

Por estos motivos, todas y todos las y los humanistas del mundo, desde los diferentes Parques, Organismos, Frentes, Redes, Comunidades de El Mensaje, y otras expresiones, nos auto convocamos a un Encuentro Mundial los días 27 y 28 de marzo, en el contexto de la realización de un Foro Mundial Humanista en la segunda parte del año.

En este encuentro queremos alimentar el fuego común, valorar lo hecho, intercambiar sobre nuestra experiencia, escucharnos, e inspirarnos mutuamente reconociéndonos parte de una Nación Humana Universal.

Este Encuentro nos permitirá sintonizarnos hacia el Foro e invitar a las organizaciones con las que ya estamos vinculados y otras nuevas, generando una relación con ellas, e ir concretando acciones comunes en esa construcción de un mundo en el que queremos vivir, abriendo la posibilidad de poner en marcha un Foro Humanista permanente que vaya dando respuestas a las necesidades de este momento histórico, y abriendo el futuro.

Las inscripciones en: www.universalhumanism.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.