Los trabajadores amenazan con una Huelga en el servicio de recogida de residuos

Los trabajadores amenazan ahora con una Huelga en el servicio de recogida de residuos en Ciempozuelos

A sólo 8 meses de la nueva contrata FCC, los trabajadores exigen la actualización del convenio colectivo

Redacción/Ciempozuelos Digital

A tan sólo 8 meses de que la empresa FCC (Fomento Construcciones y Contratas) se hiciera cargo de la recogida de basura en el municipio de Ciempozuelos, los trabajadores amenazan ahora con una Huelga en el servicio de recogida de residuos para los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 de enero de no llegarse a ningún acuerdo con la patronal.

Este próximo miércoles 28 de noviembre, los sindicatos han anunciado que tendrán una reunión con la Concejal encargada, para exponerle su situación y buscar el apoyo del Ayuntamiento presidido por Ahora Ciempozuelos.

Llama la atención, que durante el periodo que duró la anterior contrata en el servicio de limpieza y residuos urbanos, los trabajadores mantuvieran una actitud poco beligerante respecto al convenio, y a tan sólo 8 meses de la nueva concesión a la empresa FCC, aparezca este conflicto.

Según han declarado trabajadores de la empresa, a nuestro medio: “La situación es la misma que con la empresa anterior, nada ha cambiado con respecto a las condiciones laborales”. Hay que recordar que Ahora Ciempozuelos, se comprometió en su programa de Gobierno, a remunicipalizar éste y los demás aspectos de limpieza y conservación, de los cuales se habrían municipalizado solamente algunos (jardines, mantenimiento urbano…) pero que se optó por la licitación del servicio de recogida de residuos a empresas privadas, en la que fue aprobada la propuesta de la empresa FCC. Los trabajadores creen que ésta movilización correspondería al movimiento político dada la proximidad de las elecciones municipales, más que por un interés genuino por las demandas de los trabajadores.

De producirse el paro anunciado, en fechas tan significativas, el daño y el impacto que tendría sobre la imagen urbana de Ciempozuelos, sería desastroso. Habrá que estar pendiente a la reunión que mantendrán los representantes de los trabajadores con los representantes del Gobierno local para ver si esto incide en la posible solución del conflicto, o si por el contrario, el interés “político” cobra preponderancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *