No se solucionan las falencias de la Residencia las Vegas

Se firma un nuevo pliego que no soluciona las falencias de la Residencia de Las Vegas

El PSOE regional critica que el nuevo contrato de la residencia Las Vegas
de Ciempozuelos no resuelve los problemas de personal del centro

Redacción/Ciempozuelos Digital

La residencia pública de gestión privada Las Vegas de Ciempozuelos, se ha destacado en numerosas ocasiones de denuncias de usuarios y autoridades por falta de personal, graves falencias del servicio y las denuncias de algunos familiares por presuntos maltratos a los residentes.

La Comunidad de Madrid, pondrá en marcha un nuevo contrato por un valor estimado de más de diez millones de euros para la gestión del centro los próximos tres años (Albertia, es la empresa que gestinará el Centro), pero parece que esas carencias no se van a solventar con el nuevo contrato, ya que el Pliego contempla los mismos servicios del anterior.

Así lo plantea el diputado de la Asamblea de Madrid, el socialista José Ángel Gómez Chamorro

Así lo plantea el diputado de la Asamblea de Madrid, el socialista José Ángel Gómez Chamorro, que habría criticado además que, por lo pronto, no se prorrogue la actual adjudicación para que sea luego el nuevo gobierno de la Comunidad el que decida las exigencias que debe cumplir la empresa gestora.

Entre el personal que debe garantizar la empresa está un único médico de mañana, un enfermero a jornada completa en los tres turnos, y ocho gerocultores de mañana, cinco de tarde y tres de noche, además de un fisioterapeuta y un asistente social entre semana y un psicólogo a media jornada.

No se solucionan las falencias de la Residencia las Vegas

Ya el año pasado parte de los usuarios se quejaron porque durante al menos una hora al día se incumplía el contrato en materia de personal y
 la Consejería de Políticas Sociales reconoció que habían detectado deficiencias y habían reclamado su resolución, cosa que hasta el momento no se resuelve .

El 11 de julio es la fecha límite para la presentación de ofertas para el contrato que mantendrá la residencia con capacidad para 78 mayores y 20 más en el centro de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *