Nueva Opción Política para las municipales Los Humanistas de Ciempozuelos

En Ciempozuelos ha surgido una nueva Opción Política para las municipales Los Humanistas de Ciempozuelos

Se definen como la Alternativa a las agotadas estructuras políticas, en forma de Agrupación de Electores se proponen dar un vuelco en la política Municipal de Ciempozuelos: Mejorar en Gestión y dejar a un lado la politiquería

Redacción/Ciempozuelos Digital

Los Humanistas de Ciempozuelos se define así mismo como «una agrupación de electores innovadora, independiente, democrática y progresista». «Está abierta a todas las vecinas y vecinos de Ciempozuelos que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por nuestro pueblo, porque entre todas y todos lo haremos mucho mejor».

La aspiración es devolver a los ciudadanos el entusiasmo y las ganas de trabajar para mejorar nuestro municipio, alejados de la retórica de los “viejos partidos”, pues lo verdaderamente importante es gestionar de manera efectiva los recursos del Ayuntamiento para salir del atasco al que nos han conducido los políticos tradicionales (PP y en la actualidad Ahora Ciempozuelos).

Declaran que para Los Humanistas de Ciempozuelos, el valor más importante son las personas, sin embargo en esta sociedad ése valor precisamente, es el más devaluado. Las personas son vapuleadas por la crisis general, son traicionadas elección tras elección por los políticos de turno, los viejos partidos y los llamados partidos del cambio, no representan al conjunto de la sociedad, cada vez están más alejados de sus propios intereses, gestionan el municipio como si se tratara de su cortijo degradando cada vez más Ciempozuelos.

Entre los puntos más destacados de su programa, aspiran a establecer un IBI Social, que reparta justicia en la recaudación de impuestos municipales. Apuestan por la creación de un reglamento que sancione extrictamente los comportamientos antisociales en materia ambiental, basura y residuos urbanos y conservación del mobiliario urbano. Abogan por la creación de una Concejalía de Migración y Asuntos sociales, que sería la encargada de gestionar las ayudas sociales y la integración efectiva de los colectivos inmigrantes de Ciempozuelos a la dinámica del municipio. Una atención preferencial a los jóvenes de Ciempozuelos, mediante la creación de actividades culturales y de ocio que sirvan como alternativa a la marginación social. Atención primordial a los mayores del municipio, poniendo en condiciones el Centro de Mayores, con un programa de actividades propio y un horario accesible para todos nuestros mayores.

Reconocen que “Al vecino lo que le interesa es que se gestionen convenientemente los problemas y no tanto la ideología del que Gobierna (Si es que la tienen). No interesa mejorar el pueblo, Ciempozuelos está abandonado y los políticos se han dedicado cuatro años a ideologizar y no a gestionar”.

En el ámbito autonómico, se muestran cercanos a la candidatura de Más Madrid de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, a los que pedirían el voto en la Comunidad de Madrid. No descartan sin embargo, acercar posturas de aquí hasta las elecciones con otras formaciones que coincidan en los objetivos generales de la Agrupación de cara a las elecciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *