Nuevo positivo entre los ancianos trasladados

La residencia Las Vegas de Ciempozuelos registra un nuevo positivo entre los ancianos trasladados desde San Martín de la Vega

Ha registrado un nuevo positivo lo que eleva a seis la cifra de contagiados en este grupo

Redacción/ Ciempozuelos Digital

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad, la situación está «controlada» gracias a la «previsión de la residencia» que colocó a estos ancianos en aislamiento tras llegar del centro de San Martín de la Vega -donde se registraron 52 positivos-para evitar contagios internos en Las Vegas y la «expansión del brote».

«Es posible que alguno más de los trasladados pueda dar positivo, ya que se ha demostrado que las PCR que les hicieron no fueron concluyentes en el momento y estamos siendo testigos de que varios fueron falsos negativos», han destacado.

REUNIÓN DEL PSOE CON LA ALCALDESA

Este mismo miércoles la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, y la diputada autonómica Lorena Morales para tratar la situación de este brote.

«No es aceptable que se hagan traslados de mayores a residencias sin tener claramente controlado la existencia o no de contagio de Covid-19, como ha pasado en Ciempozuelos» ha asegurado Sánchez Acera.

La alcaldesa, por su parte, ha remarcado que desde el Ayuntamiento «siempre» se ha ofrecido «la máxima colaboración con las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid» y, en este sentido, ha señalado que «espera más transparencia y cuidado en las actuaciones que lleven a cabo».

Asimismo, Morales ha registrado «iniciativas de control sobre este hecho» y ha indicado que esperan que «se proporcione la información que solicita la alcaldesa, así como que refuercen el personal de las residencias que han sufrido los brotes detectados».

Además, el grupo socialista ha instado «nuevamente» a la Comunidad de Madrid y a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la realización de «protocolos anticovid seguros» para los mayores y los trabajadores de los centros sociosanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *