Por la Eliminación de la violencia contra la mujer

La Fundación Laboral lanza la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Más de 300 personas del entorno de la entidad paritaria del sector han participado en el vídeo de la campaña #QueNadaSilencieTuVoz, que se lanzará hoy lunes 23 de noviembre

Redacción/ Sur Media Madrid – Fundación Laboral de la Construcción

Según datos del INE y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2019 hubo 31.911 mujeres víctimas de violencia de género en España. En 2020, hasta septiembre, hubo 36 víctimas mortales por esta causa, de las cuales, 30 nunca habían presentado denuncia. La Fundación Laboral ha querido hacerse eco de esta realidad y lacra social y, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, ha decidido lanzar por primera vez una campaña en solidaridad con las víctimas de violencia de género.

Bajo el hashtag #QueNadaSilencieTuVoz, se trata de una acción simbólica, con proyección externa e interna entre su Personal, que consiste en conseguir que el mayor número posible de personas se ponga una pegatina o similar encima de las mascarillas, que de por sí se tienen que llevar de manera obligatoria, con la/s palabra/s o frase que se desee, en apoyo a las víctimas de violencia de género, y que se hagan una foto y la suban a sus redes sociales, usando el hashtag de la campaña #QueNadaSilencieTuVoz.

La página web de la campaña ya está disponible: http://quenadasilencietuvoz.fundacionlaboral.org, y este lunes, 23 de noviembre, se lanzará el vídeo de la misma, en el que han participado más de 300 personas del entorno cercano de la Fundación, entre Personal, monitores y alumnos, con sus fotos, imágenes y frases.

Durante los tres días que dura la campaña, del 23 al 25 de noviembre, la entidad paritaria del sector de la construcción teñirá de imágenes de la misma todos sus perfiles en redes sociales, así como los demás canales de difusión propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *