Primer Pradera Rock Fest

Ciempozuelos celebra el primer Pradera Rock Fest

Con Los Porretas, Burning, Los de Marras y Barracüda

Redacción/Ciempozuelos Digital

Enmarcado en las fiestas de San Isidro, Ciempozuelos celebra la primera edición del festival de rock Pradera Rock Fest, un evento que tendrá lugar en el escenario principal de recinto ferial (al lado del CEIP Eloy Saavedra) el viernes, 10 de mayo, a partir de las 21.00 horas.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Diagonal, Rock Estatal Records y 700 monos, congregará a bandas de rock nacional consagradas y legendarias como Los Porretas y Burning y de importante tirón en festivales como Los de Marras a las que se suma la banda local de reciente formación Barracüda, que a pesar de la juventud de sus componentes, cuenta con contrataciones por todo el panorama nacional.

Pradera Rock Fest se trata de un formato al aire libre y de carácter gratuito.

Biografía de los grupos

Los de Marras

Son un grupo valenciano de Rock, formado en 1995. Conocidos por su estilo urbano, al que ellos mismos denominan Guarrocanrol. Banda que está arrasando por todos los festivales de la península, ya que en la actualidad, es una banda con más tirón en el circuito Fest. Componentes: Agustín (voz), Iñaki (guitarra), Nelo (guitarra y voces), Warrior (guitarra y voces), Dani (bajo y voces) y Pau (Batería).

Burning

Banda de Rock and Roll madrileña, que se empieza a gestar allá por 1974. Propulsores del Rock en la capital, fueron encasillados en la llamada movida madrileña, aunque ellos surgieron mucho antes de esa corriente musical. Top entre los Top, infinidad de discos y conciertos, referente de muchísimas bandas de Rock actual. Un icono de la música que vuelve a pisar Ciempozuelos después de muchos años, donde se les quiere y venera.

Miembros actuales: Johnny Cifuentes (voz, teclados y piano), Carlos Guardado (bajo eléctrico), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra), Miguel Slingluff (saxo) y Kacho Casal (batería).

Los Porretas

Grupo de Rock con influencia Punk procedente del barrio madrileño de Hortaleza. Sus canciones tratan de temas cotidianos y situaciones del día a día que estampan en su Rock directo y sencillo.

Se mantiene la formación original de principios de los años 90 ocupando desde entonces, el primer nivel de bandas de rock nacional. Componentes: Juan Carlos Díaz “Pajarillo” (bajo y voz), José Manuel Cobela “Bode” (guitarra y voz), Manuel Benítez “Manolo” (guitarra y coros) y Luis Barrio “Luis” (batería).

Barracüda

Banda de reciente formación originaria de Ciempozuelos (Madrid), formada por tan solo tres miembros y con una insultante juventud. Su evolución ha sido brutal, con un EP ya en el mercado, y un sinfín de contrataciones por toda la península. Descargan un Rock fresco y contundente que asombra a todos los que han podido disfrutar de ellos. Componentes: Iván Millán (bajo y voz), Aitor Ramírez (guitarra y voz) y Marcos Gómez (batería y coros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *