PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA

NUEVO CURSO GRATUITO DE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Redacción/ Sur Media Madrid

Aparte de los conocidos Elementos de Protección Personal, las labores en altura requieren de implementos extra para realizarse, como el arnés y la cuerda de vida. Además, sepa la importancia de la planificación al realizar este tipo de trabajos.

El trabajo en techumbres requiere de una estricta planificación tanto en las labores de construcción como en la prevención de riesgos asociados a la altura. Por esto último es que a los Elementos de Protección Personal (EPP) básicos en cualquier trabajo, como lo son el casco, zapatos de seguridad y antiparras de protección ocular, hay que sumar otros implementos para reducir el riesgo ante caídas.

Los elementos de protección específicos para trabajos en altura son el barboquejo para el casco, un cinturón portaherramientas, y un arnés de seguridad con cola de vida. Este último es parte de un Sistema Personal para la Detención de Caídas (SPDC), el cual está conformado por el arnés, el cabo de vida (o cola de vida) y un punto de anclaje.

Antes de adquirir estos implementos para trabajar en alturas, hay que fijarse que estos sean certificados por una entidad competente. Todos los EPP deben ser de calidad certificada, de tal forma de tener un amplio grado de certeza que funcionarán correctamente o resistirán lo necesario ante un eventual accidente.

Gracias a este curso podrás adquirir los conocimientos básicos para identificar las actividades, los sistemas y equipos de protección contra caídas que se incluyen en los trabajos en altura. Reconocer los riesgos inherentes en este tipo de trabajos con la correcta elección de los elementos de protección contra caídas como la correcta utilización de los equipos de protección individual para la prevención y protección de los riesgos detectados.

El curso se realiza de manera presencial y tiene una duración de 8 horas.

Más información: FLC Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *