Se esterilizan 22 gatos callejeros

Ciempozuelos esteriliza 22 gatos callejeros de las colonias próximas a colegios

Redacción/ Ciempozuelos Digital

Según ha informado el ayuntamiento de Ciempozuelos, la concejalía de Medio Ambiente y Protección Animal habría procedido a la esterilización de 22 gatos callejeros (12 machos y 10 hembras) de colonias que se encuentran en la proximidad de centros educativos y así evitar problemas de salubridad.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos espera esterilizar a un total de 60 gatos con una campaña puesta en marcha junto a la asociación Colonias Felinas Ciempozuelos para el control de estos grupos a través del procedimiento CES (captura-esterilización-suelta).

La campaña de castración se va a financiar con una subvención de la Comunidad de Madrid, ha comenzado en la colonia situada junto a la Escuela Infantil “Cararcol Col Col”, para prevenir problemas de salubridad, y ha continuado con la ubicada detrás del colegio Eloy Saavedra, según han informado las mismas fuentes.

Desde el ayuntamiento señalaan “que esta campaña pretende mejorar la vida de los felinos callejeros, reduciendo las molestias que pueden causar a los vecinos, como son el marcaje, las peleas o las crías”.

Por otra parte, también se están distribuyendo carnés de alimentador a las personas formadas y comprometidas en el control de las colonias, esto supone la alimentación de ejemplares, el control de las enfermedades y el orden del lugar en el que se encuentran situadas las colonias felinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.