Se insiste en la consulta popular sobre los toros

Ayuntamiento de Ciempozuelos seguirá insistiendo en la consulta popular sobre los toros

Ahora Ciempozuelos confía en el recurso presentado tras la negativa del Consejo de Ministros

Redacción/Ciempozuelos Digital

Rubén Iglesias, concejal de Festejos de Ahora Ciempozuelos, plataforma que gobierna en el ayuntamiento de la localidad, ha declarado “Que seguirá insistiendo en el derecho de que los vecinos decidan si tienen que celebrarse festejos taurinos en el municipio a través de un referéndum”. Esta vía fue rechazada formalmente por el Consejo de Ministros, Ahora Ciempozuelos en lugar de explorar “otras vías” para cumplir con su compromiso electoral de no financiar con dinero público ningún tipo de festejo taurino, mantiene un pulso estéril con el Gobierno de la nación para conseguir la legalidad de un referéndum sobre la “cuestión”.

Ahora están pendientes del recurso al Consejo de Ministros tras su rechazo de la petición realizada por el consistorio, ha declarado Rubén Iglesias, concejal de Festejos, tienen mucha confianza en que prospere. “Entendemos que vamos a ganar el recurso” ya que “todo apunta a que tenemos muchas posibilidades”, señaló en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, sin dar mayores explicaciones sobre su aparente entusiasmo en la resolución del conflicto.

También el Concejal de Ahora Ciempozuelos, ha asegurado que algo similar ocurrirá con la paralización del reglamento de participación ciudadana que fue bloqueado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Las fiestas locales han contado con programación taurina en la Plaza de Ciempozuelos (dos encierros y un concurso de recortes) después de que el pleno municipal decidiera mantenerlos por mayoría, a pesar del voto en contra del equipo de gobierno, en minoría en el pleno.

Mientras tanto el enfrentamiento entre los vecinos a favor y detractores de los festejos taurinos, continúa en pie, tras la incapacidad de resolución por parte del grupo en el Gobierno de Ahora Ciempozuelos, al haber elegido “sin más opciones” la vía del referéndum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *