Se mantiene la tendencia descendente del COVID-19

La Comunidad de Madrid mantiene la tendencia descendente del COVID-19

Redacción/ Sur Media Madrid
Iker Silvosa

Una semana más, Madrid sigue empeñada en doblegar la tercera ola de la pandemia y reduce los casos diarios, así como la Incidencia Acumulada y el número de fallecidos.

9.944. Esa es la cifra de contagios en los últimos siete días (del 10 al 17 de febrero). En la anterior semana, hablábamos de 17.967 casos. En este sentido, la mejoría es evidente. Una reducción de 8.023 casos semanales. Nos hallamos, dentro de este marco, en una situación parecida a la de agosto, con algo más de 1.000 contagios diarios.

La Incidencia Acumulada sigue denotando cierta preocupación. 489,9 casos por cada 100.000 habitantes. Cierto es que esta cifra se ha reducido prácticamente a la mitad en apenas 15 días. Sin embargo, la Comunidad de Madrid sigue liderando este ranking entre las demás comunidades del Estado español.

También ocupa puestos cabeceros en parámetros hospitalarios, con el 20,5% de su ocupación dedicada al COVID y el 48% en términos de UCI, informa elDiario.es. Aún así, según los datos ofrecidos por la propia Comunidad de Madrid, el pasado 9 de febrero, eran 693 las personas ingresadas en la UCI y una semana más tarde, el 16 de febrero, son 649. Se percibe, también, una reducción en ingresos hospitalarios, siendo el 10 de febrero 3.599 y reduciéndose 734 pacientes una semana más tarde (2.865).

El número de fallecidos calca la tendencia del resto de parámetros, siendo relativamente alta, pero denotando una clara mejoría. 448 personas perdieron la vida a cause del COVID en la semana anterior, reduciéndose la cifran en cinco unidades con respecto los datos de hace 15 días. En estos últimos siete días, el acumulado ha descendido más de una centena de casos, 327 (121 menos).

Este nuevo escenario, algo menos lúgubre, aunque todavía sombrío, que el de la anterior semana, viene acompañado de un endurecimiento de las medidas restrictivas de la Comunidad. No obstante, esta mejoría ha llevado a la Presidenta a volver a relajar dichas restricciones, volviendo a ampliar la hora de libre circulación hasta las 23h, del mismo modo que los hosteleros podrán abrir sus respectivos bares y restaurantes hasta esta misma hora, no aceptando, sin embargo, nuevos clientes más tarde de las 22h. Esta nueva situación tiene su fecha de caducidad, en principio, el día 1 de marzo.

Desde que arrancó la pandemia, la Comunidad de Madrid cosecha ya 582.403 contagiados y 15.104 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *