Sofía Barriguete formará parte esta temporada del Massi-Tactic

La de Ciempozuelos: Sofía Barriguete formará parte esta temporada del Massi-Tactic, primer equipo femenino catalán de ciclismo

La joven ciclista natural de Ciempozuelos Sofía Barriguete formará parte esta temporada del Massi-Tactic, que es el primer equipo femenino catalán de ciclismo que participará en el circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Redacción/Ciempozuelos Digital

La UCI Women’s Team, la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará por primera vez este 2019 con el primer equipo catalán femenino. El Massi-Tactic UCI Women’s Team, un equipo del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona), que debutará con 11 corredoras de toda España. El club ampurdanés, que hasta la temporada pasada sólo tomaba parte en pruebas de la Copa de España y de la Copa Catalana, competirá a partir de febrero en algunas carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, y del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón. Durante la presentación, en la sede de Tactic Sport, de Bescanó, Josep Pujols (Representante Territorial del Deporte de la Generalitat en Girona) ha confesado que “este sueño se ha hecho realidad, el BaixTer hace un buen trabajo en el ciclismo femenino, este trabajo de la base se ve reflejado en un equipo UCI. El primer objetivo era arrancar, pero seguro que competirá -dirigiéndose a las corredoras- y nos daréis más de una alegría“.

El equipo está integrado por once corredoras de todo el Estado español, entre sus objetivos buscará lograr la invitación para las dos pruebas en el país, la Emakumeen Euskal Bira, en mayo, y la Madrid Challenge by la Vuelta, en septiembre. CC nieves, 1º de madrid
Barriguete, con 18 años, es la más joven de las once ciclistas del equipo.

Poco a poco, año a año, Sofía ha ido creciendo y evolucionando como ciclista hasta llegar a un muy buen nivel principalmente en carretera y también en pista. Es sin duda una de las muchas perlas que tiene el ciclismo madrileño y que si todo va como hasta ahora estoy seguro que muy pronto logrará cotas muy altas. Sin duda la ciempozueleña por trabajo e ilusión nos dará muchas alegrías en el circuito de la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *