Tercera edición de los premios por la integración

3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS POR LA INTEGRACIÓN

Entregaran los premios este sábado 20 de marzo a las 12 horas en Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez

Redacción/ Sur Media Madrid

Desde hace ya 22 años y en torno al Día Internacional del Voluntariado, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se vienen celebrando en Aranjuez las Jornadas por la Integración.

El objetivo de dichas jornadas es reivindicar la igualdad de derechos y de oportunidades de todas las personas con capacidades diferentes, eliminar todas las barreras psicológicas y arquitectónicas y poner en valor el trabajo y compromiso que tienen las distintas asociaciones de Aranjuez con las personas que más lo necesitan.

La 22 edición ha estado marcada por la pandemia que venimos sufriendo durante este año 2020. Si bien era evidente que las jornadas no se iban a poder celebrar como hasta el momento, lo que sí se tenía claro por parte de todas y de todos es el deseo de poner en valor el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que, durante los peores momentos de la pandemia, por uno u por otro motivo, estuvieron en primera línea de actuación.

Los premios realizan un reconocimiento de los servicios esenciales públicos y privados y que merecen nuestra gratitud y reconocimiento de toda la ciudadanía.

“Más que nunca, hemos querido reconocer el trabajo de miles de personas que se han volcado en ayudar a las demás, desde colectivos que ya existían o se han creado durante esta pandemia, dando ayuda durante el confinamiento a personas mayores o con movilidad reducida, ayuda a las necesidades más básicas, habitabilidad, comida, o EPI´s como pantallas, mascarillas, etc. para nuestro personal sanitario” declararon los organizadores.

Se ha puesto en valor el consenso y el acuerdo de trabajar entre todas las organizaciones políticas y los agentes sociales por las personas que más lo están necesitando mediante la puesta en marcha de partidas presupuestarias y medidas sanitarias para paliar la pandemia. Pero ha sido insuficiente y la solidaridad de la ciudadanía ha sido y es imprescindible.

Por este motivo el pasado 15 de diciembre, en reunión telemática, los miembros de las distintas asociaciones decidieron conceder, por consenso, entre las y los candidatos propuestos a los premios por la integración, otorgando:

El premio individual

Jesús Ortega López: vecino de Aranjuez, trabajador de la empresa La Veloz en labores esenciales como conductor que se infectó y posteriormente falleció de la COVID-19 al estar expuesto en el desarrollo de su trabajo.

El premio de entidad

CV19 FAB ARANJUEZ: vecinos de Aranjuez que durante la pandemia se han dedicado a abastecer de pantallas y “salvaorejas” a los servicios sanitarios y de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Desde CCOO afirman: “Estamos firmemente convencidos de que la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía de Aranjuez y más concretamente con las personas que se encuentran en situación vulnerabilidad, y consideramos a los premiados justos merecedores de estos reconocimientos”.

Convocan el próximo 20 de marzo a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez a la entrega de la Tercera Edición de los Premios por la Integración. A dicho acto acudirá el Secretario General de CCOO de las Vegas Jesús Quirós, la Secretaría de Organización de CCOO Madrid Paloma Vega, el Secretario General des Sector de Transporte de Carretera de CCOO Madrid y demás miembros de la ejecutiva comarcal.

Organiza: Unión Comarcal las Vegas de CCOO

Entidades participantes: Asociación de Discapacitados Físicos de Aranjuez (AMFA); Asociación de Familiares con Alzheimer (AFAL); Asociación para la prevención, tratamiento y rehabilitación del enfermo alcohólico (APTREA); Asociación de diabéticos de Aranjuez (ADIARAN); Asociación de personas con Espondilitis (APER); BASIDA; Fundación Juanjo Torrejón; Asociación de Aranjuez con Discapacidad Intelectual – Integrandes y Sumate+A – Asociación que trabaja trastornos del espectro autista.

Colabora: Ayuntamiento de Aranjuez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *