Ventura Rodríguez entre la basura

En Ciempozuelos Ventura Rodríguez entre la basura

Redacción/Ciempozuelos Digital

En 2017 Ciempozuelos celebró el tercer centenario del nacimiento de su vecino más ilustre, Ventura Rodríguez. Para conmemorar la efeméride, nuestro municipio acogió numerosas iniciativas. Exposiciones, eventos, libros, charlas, cartelería… Ventura Rodríguez fue, incluso, el responsable de dar el pregón de las Fiestas.

Ciudadanos por Ciempozuelos “lamenta el estado de la fuente que rinde homenaje a nuestro arquitecto de la ilustración en la plaza que lleva su nombre, símbolo y parte de Ciempozuelos, emplazamiento de cultura, espacio para la música y el baile, lugar para el encuentro vecinal y asociativo”.

“Nuestro pueblo vive un permanente estado de abandono, de suciedad y de desamparo. Desgraciadamente, la actual situación de la fuente de Ventura Rodríguez es sólo una anécdota más en una larga ristra de calles, instalaciones municipales, parques y jardines, que presentan un estado similar o incluso peor”.

Lamentablemente, más allá de la denuncia interesada de los partidos políticos locales, la verdad es que el deterioro de éste y otros espacios del municipio de Ciempozuelos es evidente, en la Plaza en cuestión se concentran habitualmente individuos para consumir drogas y bebidas alcohólicas, numerosos antisociales pueblan las tardes de esta y otras plazas del pueblo, haciendo poco recomendable el paseo con menores por estos lugares, la basura que dejan habitualmente estos personajes, además de vómitos, orines etc… da que pensar en cuanto a la capacidad disuasoria de nuestra policía local; no es el único espacio frecuentado por los antisociales, que ha falta de vigilancia han ido haciéndose dueños de otras zonas verdes, recreativas y jardines.

La consecuencia evidente de todo lo anterior, es el paulatino deterioro de parques y jardines, como expresión a la vista de una degradación social en muchos sentidos: Okupas, delincuencia etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *